martes, 24 de enero de 2012




Somos Amparo y Lucía, esta tarde en el curso de monitor/a sociocultural hemos visto este video sobre las redes sociales y sus trascendencias. Sobre todo habla de cómo un grupo de amigos y a su vez los amigos de estos amigos, pueden influenciarse sobre diferentes ámbitos de su vida, tanto en el aspecto físico como en el psicológico. Por ejemplo: si una persona es obesa, los amigos, no todos, entre un 8 y un 10%, pueden llegar a tener los mismos hábitos de conducta alimenticia y por lo tanto llegar a ser obeso/a al igual que su amigo. Lo mismo ocurre con la conducta del tabaquismo, si un miembro del grupo de amigos fuma, los otros tienden a fumar también.
También han hecho el estudio de cómo nos llegamos a influenciar sobre el estado anímico de las personas que nos rodean, siendo más alto el nivel de poder contagiarnos de aquellas que sean más positivas que de las que tienen una actitud negativa o estén deprimidas.

En la siguiente presentación de monitor sociocultural hemos aprendido diversos factores que tendremos que tener en cuenta a la hora de trabajar como tales. Estos factores comprenden quién es, cuales son los interventores, dónde trabaja, cuales son sus necesidades y los intereses de su entorno, potenciar los grupos para un proyecto, cooperar para hacer múltiples grupos, trabajar con voluntarios y conocer los recursos y sus técnicas. Todo esto lo tendremos que desarrollar en la práctica para poder ser unos buenos monitores socioculturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario